Cómo escoger la mejor sombrilla para hostelería

25/07/2022

¿Estás en búsqueda de las sombrillas perfectas para tu negocio de hostelería? Si es la primera vez que te encuentras ante este reto, déjanos que te demos algunos consejos para que escojas los mejores parasoles de hostelería.

¿Qué debes de tener en cuenta para comprar una sombrilla para la terraza?

La primera decisión que debes tomar al comprar sombrillas para hostelería es el estilo que deseas, así como la zona en la que se va a colocar. Las limitaciones del espacio al aire libre, la disposición de los muebles y el uso esperado pueden influir en qué estilo es el más adecuado.

Por otro lado, teniendo en cuenta lo anterior, otro factor a tener en cuenta es el tamaño de los parasoles, tanto abiertos como cerrados, ya que una sombrilla abierta puede ocupar mucho más espacio de lo esperado. Elegir el tamaño correcto depende de varios factores, como la zona, el presupuesto o la apariencia de la terraza.

Por último, no te puedes olvidar de valorar los materiales, sobre todo sabiendo que los parasoles de hostelería estarán en la intemperie, por lo que es importante comprar aquellos con materiales resistentes, como el acero inoxidable.

Sombrilla para terraza

Tipos de parasoles para terrazas

Existen diferentes tipos de parasoles para terrazas, los más comunes son:

  • Sombrillas con mástil central: como su nombre indica, el mástil se encuentra en el centro de la sombrilla y va hasta la base, la cual puede ser móvil o fija. Podríamos decir que son los más populares y se pueden ver tanto redondas como sombrillas cuadradas.
  • Media sombrilla: son parasoles que tienen un lado plano para poder colocarlas a ras de la pared, perfecto para terrazas pequeñas o, incluso, para sombrillas de bares con poco espacio.
  • Sombrilla con el mástil a un lado: seguro que las has visto en muchos restaurantes, puesto que son sombrillas gigantes que se hacen para hostelería, cuya característica es que el mástil se posiciona en un solo lado, por lo que la base tiene bastante peso. Son cómodas y dan bastante sombra.

También es importante conocer los tipos de parasoles para terrazas según su material:

  • Madera: las sombrillas de madera tienen un estilo clásico, natural y atemporal. Las maderas duras más comunes son la teca, el eucalipto y el bambú. Sin embargo, se trata de un material caro y requiere de mantenimiento.
  • Acero inoxidable: es naturalmente resistente a la corrosión gracias a su contenido de cromo y níquel. Sin embargo, los entornos hostiles de agua salada pueden causar que se produzca algo de corrosión.
  • Aluminio: es una aleación económica, liviana y duradera, lo que la convierte en una excelente opción para persianas exteriores. Puedes encontrar muchas sombrillas de aluminio lacado, lo que te permite escoger el color que más se adecúe a la terraza.
  • Fibra de vidrio: las sombrillas de terraza hechas de fibra de vidrio son muy duraderas. Es un material liviano, fuerte y mucho más flexible que la madera o el aluminio. Esta flexibilidad le permite doblarse sin romperse y no se oxida ni se pudre, por lo que incluso funciona bien en condiciones húmedas.

La base de la sombrilla, pieza imprescindible

Una vez escogida la sombrilla toca elegir la base de la misma, ya que es una pieza muy importante porque de ella dependerá que no se vuele. Debes tener en cuenta que las bases tienen que tener un peso considerable y que las puedes encontrar tanto cuadradas como redondas.

Las bases más comunes son:

  • Bases móviles con ruedas o asas: las encontrarás de diferentes materiales, como plástico, acero o, incluso, piedra.
  • Bases de acero, perfectas para las sombrillas que tienen mucho peso.
  • Bases de piedra u otros materiales naturales: se trata de bases más costosas, pero resistentes y de gran peso.
  • Bases instaladas en el pavimento: son aquellas que se instalan en el suelo.

Si tienes alguna duda en elegir la sombrilla o la base donde posarla para que no se vuele, contacta con nosotros, te asesoraremos para elegir la opción más acertada.

¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector