Copas de colores: tipos y combinaciones perfectas para eventos

20/10/2022

El uso de las copas de colores tanto en el hogar como en la hostelería está tan extendido y normalizado que no nos damos cuenta de lo indispensables que son hasta que nos encontramos con copas originales en algún evento o en casa de amigos.

Son piezas de las cuales no se puede prescindir en ningún evento como bodas, comuniones o aniversarios. Desde antes de sentarse en la mesa hasta que nos levantamos, las copas están presentes en todo evento. Piensa en los cócteles de bienvenida; ahí están presentes para abrir el banquete. Y durante el banquete se usan tanto para agua como para vino y otras bebidas. Y hasta el final se usan para brindar con sidra, cava, champán, etc.

¿Cuántos tipos de copas hay y cuáles son?

Dependiendo de la bebida que vayamos a tomar, hay un tipo de copa para cada ocasión.

Podemos encontrar copas de vino, las cuales son anchas y bajas. Estas no se suelen llenar del todo y sirven para cualquier tipo de vino (tinto, blanco, rosado…). Se parecen mucho a las copas de agua y en los eventos suelen poner dos de este tipo para que puedas tomar tanto vino como agua durante la comida.

Las copas de cava son más altas y estrechas que las de vino. Uno de los motivos es que el cava genera más espuma al ser servido y es habitual tomarlo en cantidades más pequeñas que el vino. La base de la copa también suele ser más estrecha.

También podemos encontrar copas talladas de cristal, que son más elaboradas y gruesas que las anteriores. Se lucen mucho y son más versátiles porque está bien visto usarlas para diferentes tipos de bebidas.

Copas de colores de vidrio de diferentes colores

Si quieres innovar en tu próximo evento o reunión familiar, puedes optar por elegir copas de colores. Hay muchas combinaciones posibles de colores. Las típicas copas de vidrio transparente son muy clásicas y aburridas. Por eso está tan de moda elegir copas de colores.

Están en tendencia las copas de cristal de colores como, por ejemplo, el verde, el ámbar, el azul o el color rosa. Las posibilidades que se abren con las copas de colores son muchas, ya que las puedes combinar con el mobiliario o la mantelería del lugar.

Copas de colores para bodas

Las bodas son ocasiones ideales para dejar con la boca abierta a los invitados. Vienen a compartir un día con la pareja y disfrutar. Seguro que esperan un banquete típico o clásico con pocas innovaciones. Pero usar copas de colores para bodas puede ser ese toque que te falta para darle color y originalidad.

Copas de colores para cualquier evento

Las bodas no son los únicos eventos a los que nos gusta asistir. Hay cumpleaños, aniversarios, fiestas de trabajo, etc. Y en todas ellas podemos sorprender a los asistentes con cientos de ideas. Si usas copas de colores en cualquier evento junto a otras ideas creativas, no dejarás indiferentes a tus invitados.

¿Dónde comprar copas de colores para eventos?

¿Dónde comprar copas de colores para eventos?

Si decides comprar copas de colores para tu próximo evento te recomendamos entrar en ememobiliario.es donde encontrarás menaje, textil, mobiliario y copas de cristal de diferentes colores. Elige causar una buena impresión y consigue que nadie se olvide de ese evento al que le invitaste.

¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector