¿Cómo decorar una mesa de catering? Tips y consejos útiles

03/06/2022

A la hora de organizar cualquier tipo de evento debemos cuidar los pequeños detalles y prestar especial atención a la decoración del lugar, ya que será nuestra carta de presentación ante los asistentes.

Hoy te mostraremos una serie de tips y consejos útiles para decorar una mesa de catering para que el evento que estás organizando sea perfecto.

1. Define el tipo de evento

Esta decisión debe encabezar nuestro checklist de planificación. No es lo mismo decorar una mesa de catering para la inauguración de tu empresa, para un curso de formación laboral, para una boda o para un evento infantil como un cumpleaños.

El mobiliario, la vajilla, la mantelería, las tonalidades para decorar, cada detalle va a girar en torno al tipo de evento que estés organizando.

2. Elige el tipo de mesa que mejor se adapte a tu evento

Otro factor importante para que tu evento sea un éxito es la comodidad.

Las mesas de catering permitirán disfrutar del menú a un amplio número de personas de manera agradable y evitando las aglomeraciones.

Si vas a organizar un evento al aire libre con un cierto toque vintage, las mesas de madera tipo rústica son idóneas, o si el evento va a ser de pie, las mesas tipo cocktail son muy prácticas y versátiles. Además, dependiendo de la distribución por mesa, será más interesante escoger una mesa alargada o redonda para facilitar el contacto visual entre los asistentes.

3. Adapta las sillas con el resto de decoración

Debes tener en cuenta que el modelo de mesas que elijas va a condicionar el tipo de sillas. La ubicación, las terminaciones y los acabados, así como el tipo de evento serán aspectos claves para adaptar las sillas.

Los eventos de pie prescinden de sillas, en su lugar se combinan mesas tipo cocktail con taburetes de madera o tipo Tolix, aunque siempre es conveniente contar con un pequeño número de sillas si tenemos prevista la asistencia de personas con esta necesidad.

4. El menaje será tu gran aliado

El tipo de vajilla, bajoplatos, cubertería, mantelería y las copas de colores que utilices también variarán sustancialmente según el tipo de evento organizado y será un aspecto estrella para enamorar a los asistentes.

No sobrecargues la mesa de catering con demasiados colores, dos principales y uno secundario es suficiente. Es muy importante la elección de las tonalidades, se deben evitar tonalidades estridentes y desordenadas. Por ejemplo, las bodas y los cumpleaños suelen incorporar bajoplatos y copas de colores más cálidos, a diferencia de los eventos de networking, que utilizan colores que inspiran seguridad, responsabilidad o sobriedad, como el azul o el negro.

En definitiva, si quieres triunfar con la decoración de tu mesa de catering y que tus asistentes guarden un buen recuerdo de ti, solo tienes que hacer una buena planificación del tipo de evento que vas a celebrar, conocer el perfil de tus asistentes y adaptar el menaje y el mobiliario. Al fin y al cabo, tiene que reinar el equilibrio y la armonía en cada detalle del evento y cuanto más planificados tengamos los anteriores tips, mayores serán las probabilidades de éxito.

¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector