¿Cuál es el mejor tipo de mesa para un acto o evento?

02/12/2022

¿Cómo elegir la mesa ideal en la organización de un evento familiar, social o corporativo? En primer lugar, hay que analizar las opciones que ofrece el espacio en el que se va a desarrollar la celebración. ¡Descubre cuáles son los distintos tipos de mesas según el protocolo!

¿Qué tipos de mesa para eventos existen?

Existen tres formatos que se utilizan habitualmente para reunir a diferentes grupos de personas durante la comida o la cena. Las mesas con una estructura redonda son muy elegantes y acogedoras. Son la elección ideal cuando el organizador busca un formato que potencia la conversación y el diálogo entre los comensales. Existe otro diseño que también facilita el contacto visual y la interacción: la mesa cuadrada.

Un mueble de líneas rectas es perfecto para aprovechar la superficie disponible. Una mesa cuadrada grande deja el espacio suficiente para decorar el centro del mueble con algún detalle especial. El montaje de una mesa pone en valor la estética y la presentación.

¿Buscas un diseño más alargado, pero que destaque por su formato simétrico? Las mesas rectangulares son la alternativa ideal para crear una decoración práctica en un evento integrado por muchos comensales. En ese caso, los asistentes se comunican, principalmente, con quienes están sentados en los asientos más cercanos. Si buscas un diseño que se adapte a un ambiente con un toque clásico, elige una mesa ovalada. Además, es un diseño muy atractivo, ya que ocupa menos espacio mesa redonda o rectangular

A veces, no es fácil seleccionar una mesa que se adapte perfectamente al contexto. Pues bien, los diseños plegables son ideales para optimizar cada centímetro. Por tanto, existen diferentes tipos de mesa. Y puedes encontrar la solución ideal para cualquier evento.

Mesas de madera rectangulares

Las mesas de madera son muy elegantes. Poseen un acabado que combina con todos los estilos decorativos. Es decir, es un componente que se alinea con diferentes tonos y materiales. Por ello, realza el estilo en eventos de inspiración nórdica, moderna, rústica, campestre, contemporánea, romántica o industrial.

Las mesas de madera son el punto focal de la planificación de un evento. Pues bien, los diseños con forma rectangular son muy prácticos. Pueden ampliarse fácilmente en cada uno de los lados si algunos invitados confirman su asistencia en el último momento.

Además, es un formato que puede alinearse perfectamente con la pared o ubicarse en el centro de una estancia. También es posible jugar con la perspectiva de la simetría por medio de la ubicación de dos muebles perfectamente idénticos. Las mesas de madera tienen otra particularidad: su amplia variedad de acabados. Las mesas elaboradas en madera clara dan luminosidad al entorno. Los modelos que presentan un aspecto más oscuro o envejecido poseen una imagen rústica.

Mesas de madera redondas

Las mesas de madera redondas son muy acogedoras. No solo destacan en el sector de los eventos, sino también en el ámbito de la hostelería. Crean un clima íntimo que favorece la conversación y el diálogo. ¿En qué casos conviene seleccionar esta propuesta en la organización de una celebración? Cuando el acto no esté formado por numerosos asistentes. También, cuando la localización del evento destaca por sus amplias dimensiones y sus atractivas vistas.

Por ejemplo, puedes agrupar a varios asistentes en una mesa redonda 12 personas. Si buscas un formato más pequeño, puedes optar por una mesa redonda de 8 personas medidas. El montaje de mesa ofrece muchas posibilidades y se completa con la elección de una vajilla bonita. Además, los montajes de mesas en restaurantes o locales especiales se complementan con los distintos tipos de manteles y sus medidas (que se adapten perfectamente a cada mueble).

¿Es mejor elegir una mesa redonda o mesa rectangular? Conviene seleccionar un diseño alargado en una celebración que cuenta con numerosos invitados. La colocación mesas boda requiere de una planificación. Una mesa redonda para 15 personas es una opción a tener en cuenta en un evento íntimo.

Por tanto, existen diferentes tipos de mesas protocolo. Las mesas de trabajo grandes son muy demandadas. Ofrecen la amplitud necesaria para destacar una bonita decoración en el centro. Uno de los diseños más espectaculares es el imperial, ya que es muy alargado. La mesa imperial protocolo indica que es la opción ideal para eventos en los que todos los asistentes se reúnen en torno a un mismo núcleo.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en todo lo que necesites.

Post relacionados

¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector