¿Qué es un bajoplato?

20/10/2022

Existen diferentes elementos de la vajilla que forman parte de la presentación de la mesa. A continuación, ponemos la atención en una pieza clave: el bajoplato.

¿Qué es un bajoplato y para qué sirve?

Es un artículo que tiene un valor ornamental, ya que sirve para enmarcar el plato. Tiene un tamaño más amplio que este, por tanto, actúa como base. El resultado de esta combinación es muy estético porque los porta platos para mesa realzan la atención al detalle.

¿Qué diferencia hay entre un bajo plato y un plato de presentación?

Existe otro tipo de diseño que puedes utilizar en las ocasiones especiales. ¿Y cómo se llama el plato que se retira al inicio de la velada? Un plato de presentación tiene una utilidad diferente. No es un producto que se emplea como base para proteger la mesa. Tiene una función principal: viste el mueble hasta que se sirve la primera propuesta del menú. En ese instante, esta pieza se retira porque existe otro elemento que ocupa su lugar. En definitiva, se utiliza para vestir la mesa y cuidar la atención al detalle desde la primera impresión. ¿Y para qué sirve el bajoplato? Un bajoplato está presente en la mesa hasta el final de la velada. Se retira cuando el comensal ya ha disfrutado del postre. El plato de presentación, por el contrario, se quita al inicio de la celebración.

Tipos de bajoplatos: ¿Qué materiales hay?

El bajoplato es una pieza que tiene un valor ornamental, ya que realza el look de la mesa. Es un diseño que puede lucir una estructura cuadrada, rectangular o redonda: el resultado siempre es muy atractivo desde el punto de vista estético. La elección de un modelo específico no solo depende del estilo buscado, sino del propio tamaño del mueble. Los bajoplatos están elaborados en materiales de calidad. Por ejemplo, los modelos realizados en mimbre añaden un toque rústico durante primavera, verano y otoño. Los productos elaborados en fibras naturales son ideales para eventos de estilo campestre celebrados en espacios interiores o en entornos de naturaleza. Por otra parte, los bajo platos madera potencian la continuidad visual cuando el mueble está realizado en el mismo material. Es un producto que añade calidez al comedor y combina con presentaciones de estilo clásico.

Tipos de bajoplatos: ¿Qué materiales hay?

Con frecuencia, las piezas de la vajilla tienen un valor atemporal en el ámbito familiar. Existen productos heredados que pasan de una generación a otra. Pues bien, los bajoplatos realizados en porcelana son un símbolo de distinción y atemporalidad. Poseen una gran calidad y una estética muy bonita. Un bajoplato de metal ofrece diferentes alternativas decorativas. Por una parte, es un elemento que puede integrarse en una composición de estilo vintage. Aunque los bajoplatos plata también combinan con una mesa de estilo industrial.

Los bajoplatos cristal son elegantes y delicados: tienen muy poco peso a nivel visual. Los bajoplatos verdes, por su parte, crean una atmósfera muy natural en la zona del comedor.

¿Dónde comprar bajoplatos?

Por tanto, un bajoplato es un elemento esencial durante las celebraciones de Navidad, en los eventos familiares y en cualquier ocasión especial que reúne a seres queridos y amigos. Los bajo platos hechos a mano tienen un perfecto acabado y una larga vida (como consecuencia de su gran calidad).

Este es un elemento que completa la decoración de la mesa, pero también protege el mueble. ¿Dónde comprar bajoplatos bonitos y con mucho estilo? En ememobiliario.es puedes encontrar una gran selección de diseños elegantes como, por ejemplo, el bajoplato enea. Si te preguntas como se monta una mesa, ten en cuenta que esta pieza no puede faltar en la presentación.

¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector