Biombos como Separadores de Ambientes

13/05/2024

Si hablamos de biombos no podemos obviar una de sus funciones principales: el uso de los biombos como separadores de ambiente.

Si tienes la necesidad de separar dos zonas en un mismo espacio y no quieres llevar a cabo una obra: los biombos son la mejor solución.

¿Qué son los biombos?

Los biombos son unos elementos principalmente decorativos, formados por diferentes paneles abatibles y plegables, que puedes encontrar en el mercado fabricados con diferentes materiales, con diferentes diseños y colores, que además cumplen un papel funcional importante: actúan como separador de ambiente.

De ahí que puedes conocerlos tanto como biombos como separadores de ambientes ya que, hace alusión a la función que cumplen.

Estos elementos son usados tanto a nivel particular como profesional, son fáciles de instalar y usar y aportan la intimidad que nuestro espacio necesita.

Tipos de biombos

Como hemos adelantado previamente, puedes encontrar en el mercado diferentes tipos de biombos o separadores de ambientes. Si hacemos referencia a los materiales de los que están fabricados, podemos diferenciar estos tipos:

  • Biombos de tela. Estos biombos tienen la ventaja de poder encontrarlos con diferentes estampados y que son unos biombos ligeros pero, ante rotura, son mucho más complejos de reparar ya que se deberá reparar la tela del panel completo.
  • Biombos de cristal. Este tipo de biombos son mucho más frecuentes en oficinas. Normalmente, se utilizan cristales opacos para aportar la intimidad que estos prometen entre despachos, salas, etc.
  • Biombos de madera. La mayoría de los biombos tienen la estructura de madera. Biombos con estructura y paneles de madera, son más difíciles de encontrar, ya que son mucho más pesados y costosos. No obstante, son unos biombos de calidad y normalmente, ¡muy bonitos!
  • Biombos con fibras naturales. Este tipo de biombo es el que puedes encontrar en EME Mobiliario. Cuentan con una estructura de madera en la mayoría de los casos que le aporta solidez y los paneles, puedes encontrarlos de diferentes materiales: ratán, mimbre trenzado, etc. Las fibras naturales hacen que sean biombos preciosos y al mismo tiempo, muy cómodos. Ligeros, de calidad y te dan la solución que andas buscando, pudiendo cambiarlos de sitio de una forma muy fácil.

Aquí os dejamos algunos de nuestros biombos:

  • Biombo Crema. Con un bonito diseño, está fabricado en ratán sintético que hace que sea un biombo mucho más resistente, es tan práctico como estiloso. ¡También está disponible en color chocolate!
Biombo para eventos, hostelería y uso particular en color crema.
  • Biombo Trenzado. Este biombo tiene un diseño muy sencillo y discreto y está fabricado en felpa trenzada. El color hace que sea también un biombo muy versátil.
Biombo trenzado para eventos, hostelería y uso particular en color crema.
  • Biombo Marco Nogal. Si quieres un biombo que combine varios colores, ¡éste es el tuyo! La estructura está fabricada en madera en color nogal y el interior de los paneles, está fabricado en mimbre de color natural. ¡Una combinación preciosa!
Alt Biombo Marco color Nogal para eventos y hostelería
  • Biombo Japonés. Si te gusta este estilo, ¡éste biombo es para ti! Combina la palillería con un diseño sencillo, versátil y elegante.  
Alt Biombo Japonés para eventos y hostelería

Diferentes usos de los biombos como separadores de espacios

 Aquí os dejamos algunos escenarios en los que podemos encontrar el uso de biombos como separadores de ambientes:

  • Biombos en viviendas particulares. En muchas ocasiones, se utilizan biombos para aportar un poco de privacidad a algunos espacios, separar ambientes o bien, también son utilizados a modo decorativo. Al ser elementos que cuidan mucho sus detalles y de diseño, ¡quedan ideales en cualquier rincón de una vivienda!
  • Biombos en tiendas. En muchas ocasiones, necesitamos tener diferentes probadores en nuestra tienda. Si quieres una opción económica, que no requiera de obra, ¡los biombos son tu mejor opción!
  • Biombos en oficinas. Como hemos dicho anteriormente, en muchas ocasiones se utiliza este tipo de elemento para separar escritorios, salas, etc que aporten también privacidad.
  • Biombos en eventos y hostelería. Este es otro de los usos más comunes de los biombos. Tanto en eventos como en hostelería, son muy usados por su doble función: decorativa y funcional.

Cómo aprovechar al máximo los separadores de ambientes

Aquí os dejamos algunas claves para que puedas disfrutar de tus biombos el máximo tiempo posible, conservándolos en buen estado y en sinergia con los demás elementos decorativos.

  • En primer lugar, debes llevar a cabo un correcto mantenimiento de éstos. Al estar fabricados con fibras naturales, te recomendamos una limpieza en seco para protegerlos.
  • Si no sabes por qué modelo decidirte, te recomendamos que elijas el modelo que más se asemeje a la decoración de tu vivienda, negocio y/o establecimiento. De esta forma, te aseguras la sinergia de todos los elementos.
  • Aunque son biombos abatibles y plegables, te recomendamos que si los vas a usar a modo decorativo, elijas bien el lugar donde deben ir para así poder mantenerlo en buen estado y evitando los posibles golpes.
¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector