Silla Wishbone, ¿pasarán de moda?

05/09/2022

Cuando te planteas hacer una inversión en unas sillas de diseño, como las wishbone, es normal pensar si el estilo pasará de moda. Sin embargo, adquirir un mobiliario que se creó hace muchos años y que todavía se sigue usando, te puede dar un indicio de que no quedarán anticuadas.

 Además, lo positivo de las sillas wishbone es que desde el inicio de los sus días han tenido un diseño bastante contemporáneo, clásico y limpio, algo que siempre ha caracterizado al estilo nórdico

Otro factor a valorar es su durabilidad y comodidad. Estas sillas se han ganado la reputación de ser un mobiliario fiable y seguro, pero sobre todo cómodas, ya que fue lo que originó su nacimiento hace más de 600 años. 

¿Quién fabrica la silla Wishbone original?

Todo comienza en la China medieval, cuando los descendientes de Gengis Khan mandaban en el país. Al ser jinetes mongoles acérrimos, la comodidad no solo no era importante, sino que la veían con malos ojos.

Así que las sillas verticales de respaldo alto y asiento duro estaban a la orden del día para el resto de las personas de palacio que no fueran el Emperador. Tenían que sentarse bastante firmes y muy erguidos. Sin embargo, esta situación cambió cuando estos gobernantes huyeron a Mongolia y fueron reemplazados por la dinastía Ming, la cual es famosa por el gusto por la belleza, el estilo y la buena artesanía.

¿Quién fabrica la silla Wishbone original?

El mobiliario desempeñó un papel importante. Se buscaron a algunos artesanos locales para crear muebles con un buen diseño, pero, sobre todo, cómodos. Lo que más destacó fue la creación de una silla ligera, cómoda y clásica. La silla wishbone original tenía reposabrazos en forma de herradura sostenido por finos soportes en la parte delantera y una sólida lámina de madera en el respaldo. El asiento era de cuerda tejida que tenía la suficiente resistencia para durar años, pero también era bastante suave.

Sin embargo, la creación de la silla bone que conocemos hoy en día no solo se debe a esta dinastía, sino también al diseñador danés Carl Hans J Wegner. Para la creación de las sillas wegner, se inspiró en una publicidad de las sillas Ming. Quedó tan impresionado con el diseño que quiso mejorarlo.

¿Qué estilo tiene una silla Wishbone?

Es posible que pienses que una silla con un diseño que data de 1950 puede ser un poco aburrida, sobre todo después de saber que la inspiración de su creación tiene más de 600 años, pero nada más lejos de la realidad.

Las líneas de la silla wishbone son limpias y continuas, las curvas se unen a la perfección con los elementos rectos, como el marco y las patas. Cada milímetro está cuidadosamente planificado y con una especial atención al detalle.

Su aspecto de esta silla danesa es limpio y su diseño contemporáneo, pero sin dejar de ser clásico. Es casi imposible pensar en un entorno en el que una silla de estilo wishbone se vea fuera de lugar. Está casi considerada como un icono de diseño nórdico y la puedes encontrar fabricada en distintos materiales, pero sobre todo en fresno y roble.

¿Qué estilo tiene una silla Wishbone?

¿Cómo de confortable es la silla Wishbone?

Recuerda que el objetivo original del diseño era hacer algo cómodo, así que la podríamos considerar como una silla ergonómica. Cuando te sientas en una compruebas que los reposabrazos no estorban, pero que puedes seguir apoyando los brazos cómodamente. Por ello también se suele elegir las sillas wishbone para el comedor.

La clave de su comodidad está en el asiento, fabricado con una cuerda de papel que se teje y se enrolla firmemente alrededor del armazón. De modo que sentarse en una de ellas es todo un placer.

¿Las sillas Wishbone son apilables?

Esta pregunta es bastante común, sobre todo si lo que se busca es alquilar las sillas para un evento, ya que es necesario transportarlas de alguna forma sin dañarlas. La respuesta es un no ambiguo porque, aunque la mayoría comparten un mismo diseño, hay cosas que varían, sobre todo en el reposabrazos.

Con mucho cuidado y colocándolas bien puedes apilarlas, pero no hacer torres, ya que su estructura no permitiría crear columnas de sillas demasiado altas.

¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector