Cómo elegir climatizadores evaporativos

15/07/2022

En ocasiones elegir el sistema de climatización adecuado no es tarea fácil, por este motivo en Eme Mobiliario te brindamos toda la información que necesitas para acertar en la elección del evaporativo que mejor se adapte a tu evento o espacio de trabajo.

¿Qué es un climatizador evaporativo?

Los enfriadores evaporativos profesionales son ventiladores portátiles que generan un gran caudal de aire fresco natural, libre de partículas contaminantes y están indicados para conseguir una buena climatización en espacios abiertos o áreas de gran tamaño con un escaso gasto energético.

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo?

A diferencia de los aires acondicionados convencionales que generan aire frío con procesos de compresión de gas, un enfriador evaporativo hace circular el aire a través de paneles refrigerados por agua y con la ayuda de un ventilador profesional generan un flujo de aire de gran potencia.

Funcionamiento de un climatizador evaporativo

Su depósito de gran capacidad les permite funcionar durante horas ininterrumpidamente o también se pueden conectar a una toma directa de agua para convertirlos en equipos autónomos sin necesidad de rellenar su depósito manualmente. Incluyen un mando a distancia para seleccionar entre 3 modos de potencia, activar su función oscilante o programar su apagado automático mediante temporizador.

Ventajas de los climatizadores evaporativos

La mayor ventaja de este tipo de climatizadores profesionales es, sin lugar a dudas, el ahorro energético en comparación con los aires acondicionados tradicionales. Actualmente, el precio de la electricidad se ha convertido en un quebradero de cabeza para todos y refrigerar espacios exteriores, carpas de grandes dimensiones o espacios de trabajo tendría un coste mucho mayor con los sistemas tradicionales de refrigeración.

Otra característica a tener en cuenta es que en comparación con los sistemas de refrigeración tradicionales son totalmente ecológicos al evitar el uso de gases refrigerantes.

¿Qué climatizador necesito para un evento?

A la hora de elegir el evaporativo correcto tenemos que tener en cuenta factores como el área a climatizar y el tipo de evento a climatizar. En nuestra web puedes encontrar el climatizador evaporativo 12.000 M3/H que puede refrigerar áreas de 100 a 150 metros cuadrados y el climatizador evaporativo 23.000 M3/H que está indicado para espacios de 200 a 250 metros cuadrados.

Si lo que necesitas es un modelo más silencioso para espacios interiores, el climatizador evaporativo 10.000 M3/H es la mejor opción.

Tipos de climatizadores evaporativos

Si tienes alguna pregunta sobre o necesitas más información, puedes encontrar este tipo de climatizadores aquí o contactar directamente con nuestro departamento de atención al cliente para recibir asesoramiento personalizado.

¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector