Cómo organizar una cena romántica para San Valentín

06/02/2024

Se acerca el 14 de febrero y por todos es bien sabido que es el día del amor por excelencia. Por eso, queremos dejarte algunos consejos para que celebres el día de los enamorados de una forma muy romántica. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Origen de San Valentín

Aunque hay muchas historias sobre la celebración de este día, muchos coinciden en que su origen data del siglo III, el día de la muerte San Valentín de Roma, un sacerdote que celebraba actos de amor a escondidas del emperador romano Claudio II el Gótico. Es por eso que en este día, se celebra el amor.

Qué debes tener en cuenta para organizar una cena romántica por San Valentín

Lo primero que tienes que tener claro es que este día es para disfrutar en pareja, hacer planes que os hagan sonreír a los dos. El resto, ¡saldrá perfecto! Si quieres hacer una cena para sorprender a tu pareja, no te dejes atrás estos detalles:

Detalles florales para una cena romántica por San Valentín

Las flores nunca fallan. Si quieres salir de lo clásico y no quieres llenar tu mesa de corazones rojos, puedes optar por dar un toque de color con flores. ¡Acierto asegurado!

Velas para una cena romántica por el día de los enamorados

Las velas aportan una luz tenue, cálida y romántica que es perfecta para acompañar tu velada. Pon unos puntos de luz por el comedor para hacer que la noche sea aún más romántica.

El menú perfecto para una cena de San Valentín perfecta

Debes ser previsor y tener todos los ingredientes que necesitas para una cena romántica. ¿No sabes qué hacer de cenar? Aquí te dejamos un artículo de MiCasa en el que podrás encontrar gran variedad de recetas.

Decoración de una mesa romántica para San Valentín

Y aquí es donde podemos ayudarte a crear una mesa preciosa y romántica para disfrutar de la velada. Puedes echar un vistazo a nuestra página web y encontrar diferentes productos para disfrutar de una velada romántica en casa.

Vajilla romántica para San Valentín

La vajilla es muy importante en cualquier evento y/o celebración, por eso, es importante que tomes tu tiempo para la elección de la misma. Además, una vajilla, ¡es para disfrutarla durante muchos años! ¿Conoces nuestra Vajilla Roma? Una vajilla romántica y clásica, que podrás combinar fácilmente.

Cubertería elegante para San Valentín

Una vez elegida la vajilla para San Valentín, es hora de buscar los cubiertos compañeros para disfrutar de la velada romántica. ¿Tonos dorados? Te dejamos dos opciones que pueden combinar a la perfección con la Vajilla Roma: nuestra Cubertería Lisboa Oro y la Cubertería Sangiovese Oro. Dos opciones preciosas y con un toque romántico, perfectas para la ocasión.

Cubertería Lisboa Oro, para eventos y hostelería.

Cristalería para San Valentín

En una cena romántica no puede faltar la cristalería ni un brindis para celebrar el amor. ¿Una cristalería diferente? ¡La tenemos! Elegante, sofisticada y de diseño, así es nuestra Colección Timeless. Si prefieres copas que vayan más en sintonía con el toque dorado que hemos aportado con la cubertería, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras Copas Filo Dorado. ¡Ambas quedarán ideales en tu cena romántica!

Colección de cristalería labrada Timeless para eventos y hostelería.

Bajoplato romántico para San Valentín

Por último, lo que no puede faltar en tu mesa para aportar un toque de estilo y además, proteger tu mesa, es el bajoplato. Uno muy elegante y con toques románticos es el Bajoplato Maíz Flor. También puedes encontrar a juego el plato para pan. ¡Una combinación preciosa para disfrutar de una velada más que romántica!

Bajoplato Maíz Flor 35cm.
¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector