Cómo las mesas redondas transforman comedores pequeños

22/03/2024

Por todos es bien sabido que cada día es más necesario optimizar espacios dado el tamaño de las nuevas viviendas.  

El comedor es uno de los espacios más importantes de una vivienda por lo que, mirar por la comodidad y el diseño de éste, debe ser una prioridad. Hoy te demostramos cómo las mesas redondas transforman comedores pequeños.

¿Por qué elegir mesas redondas?

La elección de la mesa para tu comedor es algo que depende de tus gustos y preferencias en primer lugar pero hoy te dejamos algunos motivos por los que las mesas de comedor redondas pueden ser una gran opción.

Teniendo en cuenta tan solo los aspectos estéticos, si combinamos las líneas curvas de nuestra mesa con el resto de elementos, que suelen tener diseños de líneas rectas, aportará dinamismo y estilo a nuestro comedor, por lo que si buscas un atractivo visual para tu comedor, ¡las mesas redondas para comedor son para ti! Además, las líneas rectas está demostrado como visualmente reducen el tamaño de las estancias.

Las mesas redondas necesitan un menor soporte que las mesas cuadradas o rectangulares, que necesitan una pata a cada uno de sus lados, por lo que nos permite optimizar más el espacio a la mesa, pudiendo incluir más comensales. Además, producen un menor ruido visual ya que, por norma general, las patas ocupan menos espacio o están más cercanas las unas a las otras y ocupan menos.

Las mesas redondas son muy versátiles y quedan muy bien en cualquier comedor, ¡ya sea más o menos grande!

Beneficios de las mesas redondas en espacios reducidos

Aunque las mesas redondas son ideales para cualquier espacio, las recomendamos especialmente para espacios reducidos ya que se acoplan mejor a las esquinas, pudiéndolas posicionar en cualquier lugar. Las mesas rectangulares cuadradas y/o rectangulares, si no tienen la medida exacta, es más difícil poder acomodarlas a las esquinas, cosa que si podemos hacer con las mesas redondas.

Si tienes un comedor pequeño, ¡no lo dudes! Podrás acomodarlas en prácticamente cualquier rincón, optimizando así el espacio de tu comedor.

Consejos para maximizar el espacio con una mesa redonda

Si buscas optimizar el espacio, como ya hemos comentado, te recomendamos mesas redondas.

Si tienes la posibilidad, posiciona tu mesa en un lugar céntrico de tu comedor. De esta forma, te permitirá circular de forma cómoda alrededor de ella y es una tendencia en decoración muy elegante y bonita.

Si tienes un comedor más estrecho, puedes posicionar tu mesa redonda pegada a la pared. Como hemos comentado anteriormente, por norma general, tienen las patas concentradas en el centro de la mesa por lo que podrás guardar las sillas pegadas a la mesa sin problema ocupando menos espacio. Cuando la necesites, siempre podrás apartarla de la pared y retirar las sillas.

Selección de mesas redondas para comedores pequeños

Si quieres conocer cuáles son las mesas que tenemos disponibles en EME Mobiliario para espacios reducidos, ¡toma nota!

Si te gusta el estilo más rústico y quieres que la mesa de tu comedor siga estas líneas, la Mesa de Comedor Madera Reciclada Pino es una opción perfecta.

Una mesa con una medida estándar y con un diseño en su base diferente, unas patas originales que le dan mucha personalidad a esta mesa. ¿Qué te parece?

Mesa Comedor Madera Reciclada Pino, mobiliario para hogar

Esta es una mesa de una dimensión 120x120x76cm, donde el diseño y los materiales hacen que sea una mesa con mucho estilo. Esta mesa está fabricada en madera de roble y tiene unos detalles en ratán por todo el tablero que hará que destaque en tu comedor.

Una mesa muy cómoda que, estamos seguros, te permitirá disfrutar con los tuyos de agradables veladas.

Mesa de comedor Manila, mobiliario de hogar.

Si necesitas ayuda en la elección de la mesa redonda para comedor perfecta, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¿Eres un profesional?
Disfruta de nuestras condiciones para caterings y empresas del sector